ATTAC International - Peru S.A.C.

Centro de Entrenamiento Tactico

Telf: 4618012 - / Rpc:: 991196991



viernes, 27 de mayo de 2011

 
Momentos de drama y tensión se vivieron por casi cinco horas ayer en la noche en un edificio ubicado en 19 de Marzo 130.  Un vecino de 58 años se atrincheró en su departamento amenazando con incendiar el lugar. Personal policial logró reducirlo tras ingresar por la fuerza. Fue trasladado al Hospital y se le dio intervención al Tribunal de Familia.

Luego de un llamado telefónico dando aviso de la situación que se registraba en el lugar y ante el eventual riesgo de que la persona, que se encontraba solo, ejecutara lo que venía manifestando, se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios, personal de la Comisaría Primera y la Jefatura Distrital, Defensa Civil y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental) con un mediador. También se hizo presente la fiscal Andrea Palacios.

“A través de las negociaciones llevadas a cabo por un profesional en el tema, se logró en principio un diálogo con el causante, posteriormente se irrumpió en el domicilio y se logró reducirlo”, informó la fiscal en el lugar.
Según se informó, el vecino había rociado un líquido que se presumía inflamable por lo que se optó por evacuar al resto de los habitantes del edificio.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, Andrea Ilacqua, junto a miembros de Cruz Roja, se autoconvocaron para contener a los vecinos y les sugirieron aguardar el desenlace del acontecimiento en la sede del Hogar Santa Teresita a resguardo de todo. Mientras un grupo acompañó a la funcionaria y los voluntarios, otros decidieron permanecer en el lugar.

La fiscal Andrea Palacios indicó que“ante el riesgo que significaba la posibilidad de que se incendiara el lugar se decidió evacuar el edificio, convocando a Bomberos y personal policial”.

Luego de varias horas de negociación, el hecho finalizó alrededor de la 1 de la madrugada, el vecino fue reducido por la fuerza y trasladado al Hospital “Virgen del Carmen”.

“Se tuvo que ejercer violencia para ingresar y se aprovechó el factor sorpresa para reducirlo sin que se ocasionaran daños a terceros”, informó por su parte el jefe de la Distrital, Eduardo Molina.
Luego de pasar por una evaluación médica en el hospital zonal, con la intervención del Tribunal de Familia se estudiaba la posibilidad de una eventual internación.
 
La policía se lleva detenido al vecino del edificio céntrico.
 
LINK: http://www.diariolavozdezarate.com.ar/2011/05/se-atrinchero-y-luego-fue-detenido-por-la-policia/
-
TENIENTE MIGUEL A. SILEO
POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ARGENTINA
DIRECTOR INTERNACIONAL DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
GRUPO MUNDIAL DE POLICÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido dejenos su comentario...